El Comité de empresa de Pine Instalaciones y Montajes S.A, empresa perteneciente al Grupo INGETEAM, ha decidido continuar con las movilizaciones ante las medidas traumáticas anunciadas por la Dirección. Actualmente, Pine cuenta con una plantilla de 150 trabajadores en su centro de Bizkaia. La empresa pretende imponer por un lado, el despido de 10 trabajadores trabajadoras y por otro, el traslado de otros 30 a la Bretaña Francesa, aplicando además condiciones laborales inferiores a las del Convenio Provincial del Metal de Bizkaia.
El Comite ha realizado su 2º paro de 12:30 a 14:30 para este viernes 22 de abril, y se ha concentrado de 13:30 a 14:30 frente a las oficinas centrales del Grupo INGETEAM situadas en el Edificio 106 del parque tecnológico de Zamudio.
Las y los trabajadores se oponen a estas medidas y exigen a la Dirección, por un lado, la implicación de INGETEAM y por otro, un plan Industrial de futuro que situé a Pine dentro del Grupo como una empresa de valor.
En estos momentos, no hay una oferta real por parte de la Dirección mas allá de instaurar la precariedad y la destrucción de empleo.
Las y los trabajadores queremos hablar de futuro pero en términos de transparencia y negociación reales, tenemos disposición a alcanzar acuerdos, pero dentro de la negociación de un plan industrial de futuro que dé garantía a esos acuerdos.
El Comité de Empresa se adhiere a la manifestación de mañana, día 23 de Abril convocada bajo el lema “Por una política industrial real-Gure Industriaren defentsan que tendrá lugar en Bilbao a las 12:00 horas partiendo desde el Sagrado Corazón, en la cual estarán presentes exigiendo soluciones.