Los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO hemos convocado huelga en el sector de locales y campos deportivos de Bizkaia por el bloqueo que estamos sufriendo en la mesa de negociación. La huelga se desarrollará hasta el 10 de noviembre. El primer día han permanecido cerrados numerosas piscinas y polideportivos y, en Bilbo, las y los huelguistas han realizado movilizaciones durante la mañana.
Llevamos varias reuniones recibiendo la misma respuesta inmovilista por parte de la patronal. Por ello, queremos denunciar públicamente la actitud de las empresas, que ni siquiera asisten a las reuniones de la mesa negociadora y la falta de voluntad de negociación. También queremos denunciar las amenazas, represalias, coacciones y persecución que están sufriendo lxs trabajadorxs por parte de las empresas del sector. La situación es sangrante, las empresas están aprovechando las debilidades del sector para castigar las movilizaciones, pervirtiendo al máximo la contratación temporal y evidenciando la necesidad de un cambio de calado en las condiciones laborales.
Por otro lado, decir que las instituciones, garantes de las condiciones laborales del personal subcontratado por la Administración, hace caso omiso a nuestra petición de mediación en el conflicto a la vez que permiten la actitud mafiosa desempeñada por sus contratas.