Nos hemos movilizado frente a Laser Goiken, junto a las y los trabajadores del eskualde, para exigir que la empresa respete la libertad sindical y dé marcha atrás con los cuatro despidos.
Concretamente, denunciamos lo ocurrido en la Laser Goiken, empresa con 70 trabajadoras y trabajadores ubicada en Olaberria y perteneciente al Grupo Laser Ken, que ha despedido a 4 trabajadores por querer llevar a cabo elecciones sindicales. Realizar elecciones sindicales es un derecho fundamental y así lo decidió la plantilla. La empresa, en cambio, no ha visto con buenos ojos la decisión adoptada por los y las trabajadoras y ha presionado, acosado y despedido a 4 trabajadores como represalia para impedir la organización de los y las trabajadoras.
En la asamblea celebrada el lunes, la plantilla acordó las siguientes movilizaciones. Por un lado, hoy, han llevado a cabo una movilización en el polígono Herribaso de Olaberria. Y por otro, han convocado tres jornadas de huelga los días 10, 15 y 17 de febrero. En el caso de la empresa no reconsidere su actitud, la plantilla iniciará una huelga indefinida.
Este claro caso de acoso sindical deja bien a las claras la situación real que se vive en ciertas empresas detrás de los discursos que escuchamos de cara a la galería. Desde LAB, exigimos al Grupo Laser Ken y a ADEGI que abandonen este tipo de actitudes y que los trabajadores despedidos se reincorporen inmediatamente al trabajo.