Tras las protestas llevadas a cabo la pasada semana, las trabajadoras y trabajadores de las residencias de personas mayores de Gipuzkoa han acudido a la sede del Consejo de Relaciones Laborales de para presentar el documento de contenidos acordado entre LAB y ELA en defensa de un convenio digno para el sector. Hace ya meses que no se ha reunido la mesa negociadora del convenio de residencias de personas mayores y con esta acción reiteramos nuestra apuesta clara por una negociación del convenio.
Es hora de tener un convenio digno de Gipuzkoa. Las trabajadoras y trabajdores del sector, a pesar de tener que vivir situaciones muy duras, están dando lo mejor de sí mismas y no van a permitir que el sector siga sin un convenio digno.
Desde el sindicato LAB exigimos a las patronales ADEGI, MATIA 2020, LARES y ACGG que asuman sus responsabilidades y se sienten a negociar el convenio provincial. También exigimos a la Diputación Foral de Gipuzkoa, máximo responsable del sector, que, en el proceso para conseguir un convenio provincial digno, tome las decisiones que sean necesarias, pasando de las palabras a los hechos.