2024-07-04
InicioServicios PúblicosAdministración Municipal y ForalLas y los trabajadores de la OTA de Bilbo continuarán en huelga...

Las y los trabajadores de la OTA de Bilbo continuarán en huelga si no se readmite a las personas despedidas

Hoy tendrá lugar una nueva reunión entre empresa y comité de huelga. El comite de huelga irá con dos peticiones a esa reunión, ambas ineludibles para desconvocar la huelga: readmisión de las personas despedidas y blindaje del convenio ante la reforma laboral.

El día 11 de enero ya se produjo un encuentro entre empresa y comite de huelga. Ante la negativa de la empresa a readmitir a las siete personas despedidas, la plantilla de OTA Bilbao tuvo claro la decisión de continuar con la huelga.

Dos cuestiones son necesarias si quieren que se produzca una desconvocatoria de la huelga: la readmisón de las siete personas despedidas y el convenio colectivo, el cual debe blindarse ante la reforma laboral. "De no darse estas dos circunstancias, la plantilla no abandorá la huelga indefinida iniciada el 2 de enero", ha anunciado el comité de empresa.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedimos al nuevo Departamento de Educación que convoque las mesas de negociación que estaban en marcha en los colectivos laborales y cumpla el acuerdo...

El 1 de junio de hace un año LAB suscribió un acuerdo laboral con el sindicato Interinok y el Departamento de Educación de la CAV, en el que ambas partes acordamos depositar y desarrollar en las mesas negociadoras los contenidos del mismo.

Reivindicamos la necesidad de publificar el transporte sanitario de la CAV

Desde que La Pau, empresa que opera en Araba y Bizkaia, anunciara el descuelgue del convenio que se encuentra en vigor la incertidumbre se ha apoderado de la plantilla. Hoy nos hemos movilizado en Gasteiz frente a la sede del Gobierno Vasco de Lakua.

No aceptamos despidos en Amurrio Ferrocarril y Equipos

El día 5 de junio se despidió en Amurrio Ferrocarril y equipos a un trabajador de 57 años. Desde el Comité de Empresa, queremos denunciar públicamente el despido y las situaciones previas acontecidas, que rompen drásticamente , los protocolos entendidos en la relación entre el comité y la empresa, hasta ahora