Se han concentrado por espacio de seis horas frente a la sede foral. LAB ha denunciado la imposición y el unilateralismo del ejecutivo.
Este es el comunicado emitido por la sección sindical de LAB en la Diputación Foral de Gipuzkoa con motivo de la movilización de hoy:
Legislatura perdida
Hemos decidido levantarnos de la mesa de negocio, y no de negociación como la suelen llamar, con el objetivo de hacer frente a la imposición y al unilateralismo de vuestro ejecutivo. Son varias las razones las que nos han llevado a esta decisión:
1. Porque si no se negocia, nuestro lugar está al lado de nuestras compañeras, concentrándonos delante del Palacio a lo largo de toda la mañana, y exigiendo que se negocie y se acuerde.
2. Porque sabiendo que es la última reunión de la legislatura habéis querido tratar un montón de temas, ¿quizá porque sabíais que había una concentración? ¿por qué queréis que los sindicatos seamos parte de vuestra función y os ayudemos a aparentar que tenéis voluntad negociadora?
3. Porque el gobierno PNV-PSE nos ha demostrado, una y otra vez, que quiere escenificar una negociación que no es real.
4. Porque habéis pasado por encima de los trabajadores y trabajadoras y habéis aprobado el texto refundido sin ningún tipo de apoyo. Si habéis llegado a ese punto tenemos serias dudas de que tengáis algún límite.
5. Porque en el caso de Iñaki Igerategi habéis actuado de la misma manera. Iñaki ya ha cumplido su pena y habéis querido añadirle un castigo más no dejándole volver al trabajo que le corresponde.
Este gobierno termina la legislatura uy no sabemos si, tras las elecciones, volveréis o vendrán otros. Pero lo que sí sabemos es que nosotras y nosotros seguiremos aquí y no vamos a permitir ninguna imposición. El primer día de la nueva legislatura estaremos exigiendo una solución a los conflictos que tenemos abiertos: convenio, Egogain, bomberos y bomberas (no habéis puesto en marcha el programa para 48 plaza nuevas, etc).