Los trabajadores y trabajadoras de la Diputación Foral de Gipuzkoa se han manifestado este mediodía por la Avenida de la Libertad y el Boulevard de Donostia para denunciar algo que jamás en la historia de esta entidad foral había sucedido: la imposición unilateral de las condiciones laborales de su personal por parte del actual gobierno del PNV-PSE. Asimismo, han denunciado el veto a medidas de recuperación salarial y de reparto del trabajo mediante jubilaciones anticipadas, medidas que ya están siendo aplicadas en las Diputaciones de Bizkaia y Álava por esos mismos partidos, lo que consideran un agravio sin sentido.
Este es el comunicado emitido por el Comité de Empresa de la Diputación Foral de Gipuzkoa:
Este gobierno del PNV y del PSE ha aprobado UNILATERALMENTE el texto refundido que regula las condiciones de trabajo de su personal funcionario. Jamás hemos conocido en la Diputación Foral de Gipuzkoa una IMPOSICIÓN tan dura como esta. Una actitud totalmente AUTORITARIA por parte de quienes nos gobiernan, que dicen que VIVIMOS EN LA GIPUZKOA DE TODOS Y TODAS. No quieren EL ACUERDO con su personal y tampoco respetan el derecho a la negociación colectiva.
Tal como ha quedado patente en estos dos últimos años, no ha habido una voluntad real de negociar, pero tampoco aceptamos ese tipo de decisiones, ¡NO A LA IMPOSICIÓN!
Allá por el año 2011, el equipo de gobierno manifestó que no firmaría ningún acuerdo si no se garantizaba el apoyo de la mayoría de la representación del personal; el equipo actual, sin embargo, lo ha impuesto. ¿Con qué objetivo?
Este gobierno ya termina y esperamos que el próximo tenga una posición más positiva; de lo contrario, ¡nos encontraremos en la calle!