Siguiendo el calendario de movilizaciones en contra del convenio de ABERTIS que implica perder su ámbito de negociación y modifica sustancialmente las condiciones de trabajo, el proximo lunes, 12 de mayo, las y los trabajadores de la AP-68 se concentrarán en la rotonda de la N625 Arrigorriaga-Ugao.
Muchas son las razones por las que las y los trabajadores han decidido en asamblea comenzar a movilizarse. Como se ha mencionado, UGT y CCOO han firmado un convenio a nivel Estatal, que ha hecho que los miembros de la plantilla de la AP 68 vean sus condiciones laborales modificadas. Este acuerdo aleja el ámbito de negociación que hasta ahora estaba en AVASA, y no se ha dejado participar a los representantes de los trabajadores y trabajadoras de Bizkaia.
Además en Abertis se esta llevando a cabo un plan de modernización que esta suponiendo una perdida de empleo al sustituir a los peajistas por maquinas cobradoras.
Las y los trabajadores, realizarón una asamblea en la que decidieron comenzar con unas movilizaciones que se realizarán los lunes de mayo y no descartan continuar e intensificar este calendario para los proximos meses.