
Las y los trabajadores de Jaso Industrial llenvan tres semanas en huelga parcial indefinida y de momento no ha ahabido ningun contacto entre la empresa y el comité. Junto a ello, se han movilizado por segunda vez bajo el lema "JASO Itsasondo, por un convenio de empresa justo". Y asi seguiran haciendo mientras la empresa no muestre voluntad para negociar.
Nota de prensa del comite de Jaso Industrial:
Los trabajadores de JASO INDUSTRIAL, empresa situada en Itsasondo, nos hemos manifestado por segundo miercoles consecutivo, a las 10.45h de la mañana, saliendo desde el barrio San Joan de Ordizia y finalizando en la feria del mismo municipio con el lema, "JASO Itsasondo, por un convenio de empresa justo". A esta manifestación, apoyada por alrededor de 100 trabajadores, han sido llamados para dar su apoyo, los delegados sindicales de LAB, ELA y CC.OO de las empresas de Goierri. Este jueves, se cumplirán tres semanas desde que iniciamos la Huelga Parcial Indefinida y de momento no ha habido ningún contacto entre la empresa y el comité.
En la asamblea de hoy los miembros del comité han transmitido a los trabajadores que "de momento no ha habido ningun contacto entre la empresa y el comité, nosotros antes de empezar con las movilizaciones ya dimos a dirección diferentes alternativas para solucionar el conflicto de manera satisfactoria para ambas partes, por lo tanto, les corresponde a ellos dar una solución al conflicto. Si vemos la menor oportunidad para desbloquear la situación, actuaremos de inmediato, sin embargo, en estos momentos la dirección tiene la negociación bloqueada y ellos tienen la llave para desbloquearla".
Actualmente, "Nadie entiende la actitud de la empresa, con la carga de trabajo que tenemos, no dar una salida al conflicto es muy preocupante para esta negociación y tambien para el futuro. Vamos por muy mal camino como empresa". Los trabajadores seguiremos con la Huelga Parcial Indefinida a partir del 2 de enero, manifestandonos todos los miercoles en la feria de Ordizia hasta que se solucione el conflicto.