Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.
El pasado dia 27 de marzo, LAB y ESK hicimos público una nueva propuesta. Propuesta que venía a responder a la que hicieron Gizardatz y Geroan en la mesa de negociación del día 18 de marzo. La propuesta de LAB y ESK se envió a las y los trabajadores, se remitió a las direcciones de todas las entidades , así cómo a la propia Gizardatz y Geroan, y el 16 de abril se registró en el CRL. Esta iniciativa tenía como objetivo responder a la infame propuesta que hicieron Gizardatz y Geroan el 18 de marzo en la mesa de negociación, propuesta que aleja toda posibilidad de acuerdo. La respuesta de Gizardatz y Geroan fué un boletín informativo dirigido a los y las trabajadoras previo a la convocatoria del día de huelga del 17 de abril, dónde se pide a esta parte que utilicemos las “vías oficiales” para presentar cualquier propuesta, pero sin entrar a valorar los contenidos de la nueva propuesta de LAB y ESK.
LAB y ESK entendemos que no hay “maneras extraoficiales”, es más, entendemos que a estas alturas todas las vías son necesarias. Y pedimos a Gizardatz y Geroan que abandonen esa postura boicoteadora, asuman la responsabilidad que les toca y se pongan en clave de negociación.
Por todo ello, LAB y ESK abrimos un nuevo ciclo de movilizacines, para pedir que Gizardatz y Geroan dejen de bloquear el Convenio de Intervención Social de Bizkaia:
- Día 29 de abril, kalejira desde diputación hasta el CRL, donde tendrá lugar la 32ª mesa de negociación de Intervención Social de Bizkaia.
- Intensificaremos las movilizaciones ante diferentes entidades para señalarlas como responsables de que el sector se encuentre sin convenio.
- Día 13 de mayo encerrona de 24 horas.
- Día 14 de mayo Huelga del sector.