2024-07-24
InicioServicios PúblicosIntervención y acción socialLas y los trabajadores de Ibaiondo denuncian las calumnias recibidas en torno...

Las y los trabajadores de Ibaiondo denuncian las calumnias recibidas en torno a su labor profesional

Ibaiondo es un centro educativo de menores ubicado en Zumarraga, dependiente del Gobierno Vasco. Sus trabajadoras y trabajadores han emitido un comunicado para responder públicamente a la "nueva agresión" recibida por los medios.

Este es el comunicado emitido por las y los trabajadores de Ibaiondo:

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación el 13 de septiembre, en relación a nuestro Centro de trabajo, el colectivo de trabajadores/as de dicho Centro, dependientes de Gobierno Vasco, nos vemos obligados a exponer públicamente lo siguiente:

– Denunciamos esta nueva agresión, por la difamación y calumnia que supone a nuestra labor profesional.

– Desmentimos categóricamente las acusaciones vertidas sobre los trabajadores y las actividades ilícitas que esta aberrante acusación intenta hacer creer a la sociedad que ocurren dentro del Centro Educativo.

– La mayoría de los trabajadores llevamos 13 años trabajando en este Centro, y queremos informar a quien haya podido leer esta noticia, que la vida diaria en nuestro Centro Educativo y en nuestra actividad profesional cotidiana, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se ha publicado, resulta tan dañino y fantasioso que ha provocado casi tanto estupor como rabia y rechazo entre los trabajadores/as.

– Esto supone una desvaloración y calumnia absolutamente fuera de la realidad.

– Nuestro trabajo es constantemente supervisado por distintos estamentos públicos (Ararteko, Defensor del menor, Juzgados de Menores…) los cuales tienen contacto constante con los menores.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La última reunión del periodo de consultas del ERE concluye sin acuerdo en Cementos Rezola

Desde que la empresa Heidelberg Materials/Cementos Rezola presentó a mediados de junio el proceso de ERE que afectaba a 56 personas hasta hoy, el Comité de Empresa, formado por LAB y ELA, ha estado llevando a cabo las negociaciones correspondientes al periodo de consultas. Como hemos dejado claro desde el principio, hemos considerado necesario un proceso de descarbonización en el camino de una transición ecosocialista. Sin embargo, no compartimos el planteamiento de "descarbonización" de la empresa, ya que consideramos inadmisible que las negociaciones de un asunto de tanta entidad puedan materializarse mediante un proceso de ERE y con la destrucción de 56 puestos de trabajo.

El comité de empresa de Mondélez denuncia el acoso sindical de la empresa

Tras siete meses de negociación y 44 días de huelga la empresa se cierra en banda, no por los contenidos del convenio sino para amedrentar a la plantilla

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.