La dirección de la empresa ha impuesto unilateralmente un sistema de guardias obligatorias a todos los técnicos que suponen la gran mayoría de la plantilla, vía modificación sustancial de las condiciones de trabajo, por la que obliga a trabajar las 24 horas de lunes a domingo sin descansos adecuados, y todo lo que ello supone.
El comité siempre ha tenido ánimo de negociar siempre que las guardias fuesen voluntarias, y adecuadamente compensadas, o bien seguir con el sistema con el que cuenta la empresa hasta ahora , con un equipo específico de guardias, que lleva funcionando 15 años.
Tras un largo y penoso período de negociación la empresa ha demostrado su cerrazón a negociar, alegando motivos de competencia, rentabilidad, mercado, empeñada en dar un servicio 24 horas gratis y a costa de los trabajadores, que finalmente ha concluido imponiendo por la fuerza el art. 41 del ET, modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
SE REALIZARÁN CONCENTRACIONES LOS DÍAS 26 Y 27 DE DICIEMBRE A LAS 11H EN LA VIRGEN BLANCA Y A LAS 12,30 EN LA PLAZA DE LAS DESAMPARADAS