Hoy, 16 de septiembre, los y las trabajadoras de CIE ALURECY de Elgeta, perteneciente al Grupo CIE AUTOMOTIVE han iniciado una huelga indefinida, decidida en asamblea por unanimidad.
En estos momentos, son 19 las personas que trabajan en esta planta dedicada al sector de la automoción y la representación sindical es de LAB. En junio, la dirección comunicó que pretendía cerrar la planta y en las reuniones celebradas desde entonces apenas se ha podido avanzar.
El GRUPO CIE AUTOMOTIVE ha estado desviando las cargas de trabajo a otras plantas y ninguno de los nuevos pedidos obtenidos por CIE AUTOMOTIVE se ha asignado a la planta de Elgeta, para poder presentar ahora la comunicación del cierre de la planta. La dirección no atiende a la petición de los y las trabajadoras y mantiene su voluntad de cerrar la planta. .
Por si esto fuera poco, pese a que cada vez nos acercamos más a la supuesta fecha de cierre de la planta, la dirección de la empresa no está garantizando la recolocación de los y las trabajadoras en otras plantas próximas del GRUPO CIE AUTOMOTIVE, ante lo que los y las trabajadoras han decidido iniciar hoy una huelga indefinida.
Dentro de las movilizaciones previstas, mañana martes, día 17 de septiembre, las y los trabajadores realizarán una concentración a las 12:00 en Elgeta, frente al centro de trabajo.