Hoy, desde el Sindicato LAB hemos llevado a cabo en Altsasu la asamblea nacional de delegados y delegadas de los Centros Especiales de Empleo. En ella hemos abordado la caracterización de una acción sindical que responda a las necesidades de las personas empleadas en dicho sector. Además, hemos manifestado nuestra adhesión a la convocatoria de huelga del 30 de noviembre.
El 3 de diciembre es el día de las personas con Diversidad Funcional, por lo que también queremos invitar a la gente a participar en la movilización que tendrá lugar el 4 de diciembre a las 10:30 de la mañana ante el Parlamento de Gasteiz, para exigir a todos los partidos políticos que asuman la responsabilidad que les corresponde y pedir la adecuación de la legislación que tan discriminatoria resulta para con las necesidades de las personas de este sector.
Por último, las trabajadoras y los trabajadores del sector también hemos querido hacer un llamamiento a sumarse a la Huelga Feminista General del 30 de noviembre, porque todas y todos tenemos la necesidad de ser cuidadas en algún momento y, por tanto, el derecho a recibir servicios de cuidado de calidad y a ofrecer las tareas de cuidado en las condiciones más dignas.
¡Porque esta lucha es la lucha de todos los trabajadores y trabajadoras, los Centros Especiales de Empleo vamos a la Huelga!