La mayoría sindical formada por LAB, UGT, CCOO y ESK, tras valoración realizada de la situación en la que se encuentran, ha decidido prolongar la convocatoria de huelga hasta el 30 de junio. Esta mañana se han movilizado frente al parlamento de Gasteiz para reivindicar un convenio digno y defender el principio de homologación.
Llevan acumulados más de 2 meses de huelga, pero sin embargo ni las empresas adjudicatarias ni el cliente, Osakidetza, están mostrando la más mínima disponibilidad para llegar a un acuerdo. Han pasado 3 semanas desde que la parte social hizo un movimiento en sus planteamientos, tal y como solicitó la Viceconsejería de Trabajo (parte facilitadora en el conflicto) de cara a buscar un entendimiento, pero desde la otra parte no tienen noticia alguna.
Es por ello que van a continuar con la lucha iniciada. En ese sentido, la mayoría sindical va a preparar en los próximos días un calendario que combinará movilizaciones y acciones puntuales durante este mes de junio. Van a continuar defendiendo lo que les pertenece: el principio de homologación.