Comunicado de LAB y ELA con motivo de la jornada de huelga de hoy:
Hoy 30 de marzo de 2022, las trabajadoras de residencias privadas de Alava, volvemos a juntarnos frente a la Diputación. En la plaza que tantas veces nos ha acogido durante casi 3 años.
3 años con un objetivo, la formación de la patronal para poder negociar unas condiciones dignas del sector.
3 años duros, donde hemos tocado la puerta de las empresas y de las instituciones todos los meses. En septiembre, y gracias a todas las movilizaciones, conseguimos nuestro objetivo de formar una mesa negociadora, ZORIONAK POR TODO VUESTRO ESFUERZO.
Ahora y tras más de 7 meses en los que la patronal no ha hecho más que seguir proponiendo condiciones precarias para este sector, nos juntamos para decir alto y claro, ¡¡QUE NO!! QUE NO ESTAMOS AQUI PARA NEGOCIAR UNAS CONDICIONES PRECARIAS. QUE VAMOS A LUCHAR POR MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES.
DECIMOS BASTA A TRABAJAR HORAS INCALCULABLES POR UNA MISERIA DE SALARIO, PORQUE NUESTRAS CONDICIONES SE NEGOCIAN AQUÍ Y NO VAMOS A PERMITIR SEGUIR VIVIENDO EN ESTA SITUACION PRECARIA.
Hoy queremos mandar un mensaje a la patronal y a todas las residencias. ¡¡¡Mientras no quieran sentarse a negociar la dignificación del sector, las trabajadoras vamos a seguir en las calles y vamos a seguir luchando!!!
También mandamos un mensaje a las instituciones, que nos imponen servicios mínimos del 100% y es que por mucho que nos intenten silenciar, seremos pocas las que salgamos, pero vamos a seguir en la calle luchando por nuestros derechos.