Las trabajadoras de la residencia Santa Zita situada en San Martín de Unx se movilizaron ayer ante IDEA (Innovación y Desarrollo Asistencial), en Cizur Menor. El Ayuntamiento tinen un contrato suscrito con esta empresa para la gestión de la residencia y las trabajadoras de la misma, en la actualidad, están contratadas por esta empresa.
Nota de las trabajadoras
Actualmente estamos inmersas en una negociación que no avanza, el comienzo de las negociaciones de nuestro Convenio Colectivo fue allá por junio del año 2018, nosotras estamos poniendo todo por nuestra parte, intentando suplir a las compañeras cuando es necesario, siempre porque los abuelos y abuelas de esta residencia estén bien atendidos y atendidas, nosotras ponemos toda la carne en el asador.
Si bien parecía que la negociación avanzaba, sobre todo por nuestra parte al rebajar nuestra plataforma inicial (la que ya era bastante justa) en diciembre de 2018, y donde la empresa parecía estar por la labor de negociar, hoy en día nos encontramos con que donde dije digo, digo Diego y volvemos a empezar de cero, incluso rebajando y endureciendo la propuesta empresarial lanzada durante la negociación aduciendo a temas económicos, de los cuales nunca nos han dado la información real, aún habiéndola solicitado por activa y por pasiva. ¡Qué poco respeto a lo que se dice en la mesa negociadora!
Las trabajadoras actualmente estamos así. En este año 2019 seguimos con los mismos salarios del año 2012.
Ante esta situación, estamos movilizándonos exigiendo respeto a nuestras condiciones laborales y derecho a tener un convenio digno.
La empresa está demorando la negociación sin tener respuesta alguna a nuestros planteamientos, nos vemos de nuevo en la necesidad de dar nuevos pasos en defensa de nuestro convenio y es por ello que hoy estamos aquí frente a las oficinas que Idea tiene en Zizur, y no vamos a cesar en nuestro intento por mejorar las condiciones de trabajo y firmar un convenio digno para la plantilla de Santa Zita en San Martín de Unx. ¡Queremos negociación ya!