2024-07-22
InicioAcción SindicalLas trabajadoras de limpieza de Correos protagonizan una movilización conjunta en Bilbo...

Las trabajadoras de limpieza de Correos protagonizan una movilización conjunta en Bilbo para que les paguen de una vez lo que les deben

Trabajadoras de Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa han salido en la manifestación junto a otras compañeras que se han acercado desde Asturies y Galiza. Trabajan en las oficinas de Correos, subcontratadas por la empresa de limpieza J. Córdoba. Pues bien, la mayoría lleva medio año sin recibir su sueldo.

Han exigido a Correos que pague de inmediato todo lo que debe y eso es lo que han gritado todas juntas y vestidas de amarillo por las calles del centro de Bilbo. Las protestas se han iniciado esta mañana en el centro logístico de Correos en Etxebarri y después, al mediodía, se han manifestado en Bilbo. Han iniciado el recorrido desde la oficina de Alameda Urkijo y más adelante han realizado una nueva parada frente a la del Arenal, donde han llevado a cabo una sentada para dejar claro su hartazgo.

La precariedad no cesa en el día a día de estas trabajadoras y la situación actual es ya extrema. Hoy han dejado claro que el problema exige una solución inmediata y que las trabajadoras deben recibir enseguida el salario que tan imprescindible les resulta para llevar adelante su vida.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.