Trabajadoras de Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa han salido en la manifestación junto a otras compañeras que se han acercado desde Asturies y Galiza. Trabajan en las oficinas de Correos, subcontratadas por la empresa de limpieza J. Córdoba. Pues bien, la mayoría lleva medio año sin recibir su sueldo.
Han exigido a Correos que pague de inmediato todo lo que debe y eso es lo que han gritado todas juntas y vestidas de amarillo por las calles del centro de Bilbo. Las protestas se han iniciado esta mañana en el centro logístico de Correos en Etxebarri y después, al mediodía, se han manifestado en Bilbo. Han iniciado el recorrido desde la oficina de Alameda Urkijo y más adelante han realizado una nueva parada frente a la del Arenal, donde han llevado a cabo una sentada para dejar claro su hartazgo.
La precariedad no cesa en el día a día de estas trabajadoras y la situación actual es ya extrema. Hoy han dejado claro que el problema exige una solución inmediata y que las trabajadoras deben recibir enseguida el salario que tan imprescindible les resulta para llevar adelante su vida.