Tras tres días de paros y 24 días de huelga, las trabajadoras de la Clínica Asunción han convocado dos días más de huelga para los días 18 y 25 de octubre por un convenio que mejore sus condiciones laborales.
Las trabajadoras de Inviza en Tolosa ofrecen un servicio público, que en otras comarcas lo realiza Osakidetza, pero las condiciones laborales de unas y otras están muy alejadas.
Las trabajadoras tienen pendiente la renovación del convenio desde 2021, y teniendo en cuenta el IPC que se ha dado estos años, la pérdida de poder adquisitivo ha sido del 12,2%. Con la renovación del convenio, entre otros objetivos, se pretende recuperar el poder adquisitivo perdido, tener incrementos salariales que hagan referencia al IPC y una jornada laboral semanal de 35 horas.
El grupo de empresas en la cual está integrada INVIZA, que es la empresa que gestiona la clinica Asunción, ha tenido unos beneficios de 5,8 millones de euros en los últimos años según los datos del registro, pero hasta ahora no ha mostrado ninguna voluntad negociadora.