2024-12-18
InicioServicios PrivadosLimpiezaLas trabajadoras de Garbialdi denuncian que la vulneración de sus derechos laborales...

Las trabajadoras de Garbialdi denuncian que la vulneración de sus derechos laborales es «un chiste que ya no tiene gracia»

Trabajadoras encargadas de la limpieza de los centros de la Diputación Foral de Bizkaia, pertenecientes a la empresa Garbialdi, han protestado hoy ante el palacio foral. La empresa Garbialdi les ofrece 0,14 euros diarios de subida tras cinco años de congelación salarial, les niega derechos sindicales y critica su forma de movilizarse en defensa de unas condiciones dingas. La pérdida de poder adquisitivo les obliga a hacer malabares para llegar a fin de mes. Las mesas de negociación en las que nunca se ofrece nada son un chiste que ya no tiene gracia, y las críticas en torno a sus movilizaciones les ponen verdaramente tristes. Por ello, martes de carnaval, no existía disfraz que definiera mejor su situación que el de payaso triste. Así las cosas, ataviadas con las mejoras galas, se han vuelto a movilizar frente a la Diputación Foral, durante otra semana más en defensa de un convenio digno.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.

La culpa del cierre de la empresa SDA Factory de Gasteiz es de B&B Trends

La dirección ha tomado la decisión de cerrar SDA Factory, la antigua BSH de Gasteiz. Esta empresa con casi 50 años de historia ha pasado los últimos cuatro años en ERTE.

Hemos consiguido medidas para reducir el impacto del ERTE y defender el empleo en la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

Para empezar, queremos denunciar que la empresa ha querido negociar a nivel de grupo, imponiendo una mesa negociadora donde la representación de las personas trabajadoras de Asteasu queda disuelta y con una capacidad de influencia muy reducida. La empresa quería una ERTE largo y muy duro para los y las trabajadoras y ante esta situación, además de la denuncia del marco de negociación, LAB ha tratado de minimizar al máximo el impacto de la medida.