2024-07-04
InicioServicios PrivadosLimpiezaLas trabajadoras de Garbialdi denuncian que la vulneración de sus derechos laborales...

Las trabajadoras de Garbialdi denuncian que la vulneración de sus derechos laborales es «un chiste que ya no tiene gracia»

Trabajadoras encargadas de la limpieza de los centros de la Diputación Foral de Bizkaia, pertenecientes a la empresa Garbialdi, han protestado hoy ante el palacio foral. La empresa Garbialdi les ofrece 0,14 euros diarios de subida tras cinco años de congelación salarial, les niega derechos sindicales y critica su forma de movilizarse en defensa de unas condiciones dingas. La pérdida de poder adquisitivo les obliga a hacer malabares para llegar a fin de mes. Las mesas de negociación en las que nunca se ofrece nada son un chiste que ya no tiene gracia, y las críticas en torno a sus movilizaciones les ponen verdaramente tristes. Por ello, martes de carnaval, no existía disfraz que definiera mejor su situación que el de payaso triste. Así las cosas, ataviadas con las mejoras galas, se han vuelto a movilizar frente a la Diputación Foral, durante otra semana más en defensa de un convenio digno.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedimos al nuevo Departamento de Educación que convoque las mesas de negociación que estaban en marcha en los colectivos laborales y cumpla el acuerdo...

El 1 de junio de hace un año LAB suscribió un acuerdo laboral con el sindicato Interinok y el Departamento de Educación de la CAV, en el que ambas partes acordamos depositar y desarrollar en las mesas negociadoras los contenidos del mismo.

Reivindicamos la necesidad de publificar el transporte sanitario de la CAV

Desde que La Pau, empresa que opera en Araba y Bizkaia, anunciara el descuelgue del convenio que se encuentra en vigor la incertidumbre se ha apoderado de la plantilla. Hoy nos hemos movilizado en Gasteiz frente a la sede del Gobierno Vasco de Lakua.

No aceptamos despidos en Amurrio Ferrocarril y Equipos

El día 5 de junio se despidió en Amurrio Ferrocarril y equipos a un trabajador de 57 años. Desde el Comité de Empresa, queremos denunciar públicamente el despido y las situaciones previas acontecidas, que rompen drásticamente , los protocolos entendidos en la relación entre el comité y la empresa, hasta ahora