Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT hemos llevado a cabo hoy con la patronal (Adegi, Lares, Acgg y Matia) una reunión de la mesa negociadora de residencias de personas mayores de Gipuzkoa. En la anterior reunión, los sindicatos presentamos las plataformas y la patronal se comprometió a analizarlas y valorarlas. Nos dijeron que necesitaban tiempo para ello y, por eso, se alargó la fecha de una nueva reunión en el tiempo. Para nuestra sorpresa, la patronal ha venido hoy a romper la mesa, estableciendo requisitos para la continuidad de la negociación y supeditando las valoraciones sobre nuestras plataformas con nuevas exigencias.
Después de tanto tiempo, tanto sufrimiento, no entendemos tanta irresponsabilidad. No hay voluntad, no tienen voluntad de negociar. Un ejemplo de ello es lo ocurrido hoy
Ante esto, a las trabajadoras no nos queda más que seguir luchando. Que nos escuchen más alto que nunca. Las trabajadoras de las residencias de personas mayores de Gipuzkoa seguiremos luchando por un convenio sectorial, multiplicado las fuerzas centro por centro.