Hoy nos hemos movilizado en Irun en denuncia de la muerte del trabajador fallecido la semana pasada, siguiendo la convocatoria de la mayoría sindical. El trabajador murió en su primer día de trabajo en la empresa. 2022 sólo ha empezado y ya son cinco las y los trabajadores que han perdido la vida en el trabajo. A estas muertes hay que sumarles los accidentes laborales graves de las últimas semanas, como el ocurrido en Cementos Rezola, en Añorga. Ante este último accidente, las y los trabajadores se han concentrado hoy ante la empresa de Añorga a convocatoria del comité de empresa.
B.J. resultó herido grave en el accidente ocurrido el jueves en la empresa Cementos Rezola. El trabajador migrante quedará inválido como consecuencia del accidente. Se trata de un trabajador subcontratado que trabajaba para la empresa barcelonesa GERFOR SLU. Esta empresa llevaba sólo dos días trabajando en Cementos Rezola, y por la forma en la que se produjo el accidente – se desplomó la máquina desde una altura de 6 metros- es evidente que no se tomaron las medidas preventivas necesarias.
Una vez más ha quedado claro que la subcontratación aumenta el riesgo de muerte y ha vuelto a aflorar la realidad que hay detrás de las grandes mentiras que se difunden sobre las y los inmigrantes: muchas y muchos están trabajando en condiciones laborales inhumanas, hasta el punto de poner en riesgo su vida.
LAB denuncia los hechos y muestra su solidaridad con el trabajador accidentado y se compromete a seguir luchando por el empleo directo en Cementos Rezola, como viene haciendo con los paros de los últimos meses.