Hoy, 29 de abril, hemos celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora. ADEGI ha vuelto a desoir a la parte sindical y no ha aportado nada nuevo. Sigue sin presentar una propuesta por escrito. No ofrece nada respecto a los puntos recogidos en la propuesta sindical: licencias, contrato de relevo, bajas, categorías profesionales… Únicamente ofrece una vigencia de 4 años y una subida salarial irrisoria del 0,5%.
La situación actual del sector es muy buena, y la actitud de ADEGI no se corresponde con la misma. ADEGI está, con su actitud irresponsable, bloqueando la negociación y va a llevar al sector a una confrontación.
Ante esta situación de bloqueo, desde LAB creemos que sólo mediante las movilizaciones seremos capaces de lograr mover a la patronal. LAB exige a ADEGI que presente en la próxima reunión del 17 de mayo una propuesta por escrito donde demuestre una verdadera voluntad de llegar a un acuerdo.
De lo contrario, ADEGI llevará al sector a una confrontación y no quedará otro camino que la movilización para lograr un convenio justo.