Los y las trabajadoras de limpieza de los centros municipales de Basauri han vuelto a movilizarse hoy por tercera semana consecutiva, en demanda de la subida salarial. Esta vez lo han vuelto a hacer frente a las instalaciones de la empresa Uni2.
El Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Bizkaia, se publicó el pasado mes de abril y preveía unas subidas del 3% para el 2018. Sin embargo, la empresa les negaba el derecho al incremento por existir Pacto de Empresa, en contra del criterio de los sindicatos y del propio Ayuntamiento de Basauri, el cuál ha terminado incoando un expediente sancionador contra la mercantil. Las trabajadoras, por su parte, decidieron iniciar movilizaciones.
Mientras estaban realizando la concentración de hoy se les ha acercado un representante de la empresa y ha llamado a los y las integrantes del comité de empresa. Les ha comunicado que en la próxima nómina aplicará el incremento salarial correspondiente a las trabajadoras, y que de ahora a noviembre les pagarán los atrasos.
Las trabajadoras están muy satisfechas porque la movilización se ha mostrado más eficaz que la vía judicial.