LAB critica enérgicamente la irresponsabilidad de todos y todas las anteriormente mencionadas. El pueblo de Barakaldo tendrá un centro educativo y 40 puestos de trabajo menos. En el siglo XXI es inaceptable el cierre de un centro educativo con proyecto y con matrícula. Pero por desgracia, éste es el modelo de los que han posibilitado en cierre de la Milagrosa: fomentar la especulación frente a las personal y proyectos sociales.
Han cerrado La Milagrosa, un centro con matrícula llena y proyecto. Las Hermanas de la Caridad, la Fundación Miranda. Kristau Eskola, Departamento de Educación, la Alcaldesa de Barakaldo y los partidos políticos PNV, PP y PSE son los y las responsables de ese cierre. Cada parte ha puesto su granito de arena para dispersar a 350 familias en el municipio de Barakaldo y fuera de él y destruir 40 puestos de trabajo.
Las Hermanas de la Caridad como asociadas de Kristau Eskola no tenían ya gran interés en el proyecto de La Milagrosa y lo dejaron morir poco a poco. Para ello, tuvieron como compañeros de viaje a la Fundación Miranda poniendo un alquiler que les ahogaba, a la Alcaldesa de Barakaldo y al Departamento de Educación dificultando las gestiones para que continuara abierto y torpedeando las alternativas que se habían presentado. Por su parte, PNV, PSE y PP le pusieron la puntilla y le cerraron las puertas definitivamente a La Milagrosa con la proposición no de ley aprobada en el Parlamento Vasco.
LAB quiere felicitar a las familias y a las trabajadoras. En estos últimos 6 meses han realizado mas de 200 movilizaciones y han presentado alternativas por un proyecto que quieren y que es necesario para Barakaldo. Al final no ha sido posible, pero como ejemplo de lucha habéis sido maestros y maestras ante 350 alumnos y alumnas y del pueblo de Barakaldo. Han ganado en dignidad. Nuestras mayores felicitaciones para vosotras.