Hoy se ha realizado la sexta reunión de la mesa negociadora de Artes Gráficas de Bizkaia, la patronal ha venido con un discurso extremadamente catastrofista sobre el sector, un discurso que en nada ayuda a la Mesa de Negociación. La única pretensión de la patronal es que la viabilidad del sector pase por empeorar las condiciones de trabajo y de vida de las trabajadoras y trabajadores.
A pesar de los intentos de la parte social , CEBEK no quiere realizar ningún avance en ninguna materia del Convenio Colectivo. Hoy ha quedado más claro que nunca que la mesa tiene un riesgo grave de bloquearse. La patronal sigue insistiendo en instaurar flexibilidad obligatoria, se niega a actualizar las tablas en base al IPC (queremos recordar que llevan congeladas desde el 2011), las subidas que plantea para los años del Convenio no garantizan el poder adquisitivo y siguen manteniendo otros retrocesos importantes en puntos del Convenio.
Desde LAB tenemos claro que la patronal no nos esta dejando otra opción que la activación y la lucha. En este sentido, nos dirigiremos a todas las personas trabajadoras del sector para informarles de la situación de bloqueo y de las pretensiones de la patronal. Pretensiones que LAB tiene claro que confrontar desde la mayor unidad posible del sector.
La próxima reunión se realizará el 14 de diciembre, por lo que la patronal tiene tiempo suficiente para cambiar su postura y aprovechar una oportunidad en esta nueva reunión.