Atendiendo al llamamiento de la Comisión de Personal de Núcleo del Gobierno de Navarra, las cuidadoras de Educación se han concentrado hoy a las puertas de la Diputación de Navarra para pedir la derogación de la Resolución 2109/2012 y exigir condiciones de trabajo dignas.
Este es el comunicado emitido por las trabajadoras con motivo de la protesta de hoy:
La Comisión de Personal de Administración Núcleo se ha concentrado hoy aquí para solicitar la mejora de las condiciones laborales del personal cuidador dependiente del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Pedimos especialmente la derogación de la Resolución 2109/2012, que regula el horario del personal cuidador. Este personal puede llegar a realizar, a día de hoy, y bajo el manto de la citada Resolución, maratonianas jornadas de 9 horas diarias y 43,5 horas semanales. Esta regulación horaria tiene como consecuencia que cerca del 80% de estas trabajadoras sean eventuales y la gran mayoría con contratos parciales, a pesar de cumplir con creces las horas exigidas para que la jornada se considere completa.
Ante esta situación, demandamos la apertura inmediata de la mesa Sectorial de negociación con el fin de regular el horario de este personal. Esta solicitud de derogación de la anteriormente citada Resolución se la hemos hecho llegar una y otra vez a este Gobierno. Hemos solicitado reunirnos tanto al Director de Recursos Humanos, Francisco Javier Iglesias, como a la Consejera de Educación María Solana y ni uno ni otra nos reciben. ¡El tiempo avanza y la legislatura va llegando a su fin sin llevar a cabo la derogación de esta Resolución!