2025-04-04
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mataLan istripu gehiagorik ez! Prekarietatea hiltzailea!

Lan istripu gehiagorik ez! Prekarietatea hiltzailea!

Gero eta prekarietate gehiago ematen da lan munduan, ekainaren 28an langile bat hil zen lan-istripuz Erandion, 38 urteko A.V.G. Azkenengo hilketa salatzeko eta laneko prebentzioan eta ikuskaritzan dotazio handiagoa exijitzeko BIlboko Lan Ikuskaritza aurrean elkarretaratzea egingo dugu ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE eta HIRU sindikatuok.

Langile hau LIDL enpresako berritze lanetan ari zen lanean. Etxebarriko AYPRO, SAk azpikontratatutako margolari autonomoa zen, enpresa honentzat soilik egiten zuena lan. Honekin, Euskal Herrian 2016an 29 langile hil direla (19 Bizkaian, 1 Gipuzkoan, 2 Iparraldean eta 7 Nafarroan).

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB denuncia que la empresa que gestiona el servicio de bicicletas de alquiler de Iruñea paga con retraso y adeuda ya dos nóminas completas...

El sindicato LAB quiere denunciar que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Iruñea, Ride On Pamplona, se encuentran en una grave situación, ya que llevan seis meses con retraso en el pago de las nóminas y en la actualidad la empresa les debe dos nóminas completas. La plantilla exige una solución inmediata que les garantice unas condiciones de trabajo dignas y garantice la continuidad del servicio.

Convocan una mesa negociadora del profesorado sin ninguna propuesta

La capacidad y fuerza de movilización del profesorado ha obligado al Departamento de Educación a convocar una mesa negociadora.

La mayoría sindical denuncia ante la sede de Confebask su actitud autoritaria con el salario mínimo

Después de que los sindicatos LAB, ELA, ESK, STEILAS, ETXALDE e HIRU señalaran que estaban dispuestos a acordar un salario mínimo de 1.500 euros CONFEBASK se negó a reunirse con los sindicatos mostrando así de forma clara su carácter reaccionario. Con la concentración de hoy y con las manifestaciones convocadas el sábado con las y los pensionistas, los sindicatos han dadop inicio a un ciclo de movilizaciones a favor de un salario mínimo propio.