2018/12/12 :: 4:34

Última actualización:2018/12/11 :: 15:23

IDIOMA
Estas aquí:

Hemos presentado la "Guía de acción sindical", instrumento de lucha contra la precariedad

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, y Xabier Ugartemendia, secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva, han comparecido hoy en Bilbo para presentar la “Guía de acción sindical”, fruto de un trabajo interno que ha durado meses. En la misma, se recogen las estrategias y propuestas de LAB sobre los recursos que necesitaría el nuevo sindicalismo para hacer frente al modelo precario que nos quieren imponer tanto la patronal como los poderes políticos.

 
La guía de acción sindical pretende ser un instrumento para este nuevo tiempo. Los criterios que hemos reunido en la misma, constituyen los puntos que debemos pelear en los centros de trabajo. Su objetivo es que sean un instrumento para hacer una oferta a las trabajadoras y trabajadores ante situaciones concretas que va a provocar este nuevo tiempo de precariedad, queremos que se conviertan en un instrumento para que puedan unirse a la lucha. Luchar y conseguir conjuntamente lo que incluimos en estos criterios, es la manera de responder a las situaciones injustas que vivimos, hacerles frente y cambiar la situación.



Recogemos criterios para luchar contra la precariedad: es decir, hacemos una radiografía de las situaciones que son consecuencia de la precariedad y planteamos nuestra estrategia y propuestas para hacer frente a esa lacra. En este sentido, hemos recogido reivindicaciones tales como el salario mínimo de 1.200 euros y las 35 horas de jornada laboral semanal, así como denunciamos la subcontratación, la jornada parcial y la discriminación en las condiciones de trabajo.

Procesos de deslocalización, salud laboral, claúsulas feministas, criterios contra la discriminación, euskara, medio ambiente… la guía aborda numerosas problemáticas y reivindicaciones, y a todas les damos respuesta.

 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.