En rueda de prensa celebrada hoy en Iruñea, Igor Arroyo (LAB) y Mitxel Lakuntza (ELA) han mostrado su disposición a llegar a acuerdos con el Gobierno de Navarra si éste decide cerrar la etapa del diálogo social y abrir una nueva etapa en materia laboral. Igor Arroyo ha recordado que el llamado diálogo social "ha sido un fraude, una escenificación falsa, porque en la práctica se ha impuesto el monólogo de la Patronal. En Navarra se ha comprado la paz social: en quince años UPN entregó 183 millones de euros a CEN, UGT y CCOO". Por este motivo, LAB y ELA han reclamado la derogación inmediata del Consejo de Diálogo Social.
Arroyo ha mostrado la disposición a "remangarse" para abrir una nueva etapa: "Estamos dispuestos a llegar a acuerdos en torno a contenidos concretos que mejoren las condiciones de los trabajadores y trabajadoras. El Gobierno debe decidir si va a seguir anclado en marcos del pasado o prefiere abrir las puertas a acuerdos de futuro".
LAB y ELA han puesto encima de la mesa diez acuerdos concretos que se pueden trabajar en el marco legislativo actual, recordando que para avanzar más allá es necesario un nuevo marco con plenas competencias en materia laboral y de protección social.