Ayer los y las trabajadoras de AP8 llevaron a cabo los primeros paros para denunciar la actitud de la empresa concesionaria de la gestión de la AP8, GEBISA, en la negociación del convenio de empresa. LAB Y ELA denuncian la actitud de la Empresa al no respetar los servicios mínimos impuestos por el Gobierno Vasco y felicitan a la plantilla por el éxito de la convocatoria.
Ante los primeros paros LAB y ELA felicitan a los trabajadores y trabajadoras de GEBISA por la acogida que han tenido los paros, siendo los servicios mínimos los únicos trabajaron ayer en los peajes.
Los sindicatos han querido trasladar que el paro de ayer fue todo un éxito y que con ello los trabajadores y trabajadoras de GEBISA han dejado claro que no van a ceder ni un ápice en la defensa de sus derechos laborales.
Los trabajadores y trabajadoras de GEBISA NO aceptan el chantaje como vía de negociación, que la dirección de la empresa quiere imponer con las dobles escalas salariales como última propuesta.
Los trabajadores y trabajadoras de GEBISA anuncian que no van a dejar de trasladar toda la buena intención de negociación que tienen, pero asímismo tampoco van a dejar que les APLIQUEN LA REFORMA LABORAL.
El miércoles los trabajadores y trabajadoras de GEBISA hacen llamamiento a una concentración frente a las Juntas Generales de Bizkaia, ya que entienden que la diputación tiene una responsabilidad como cedente de la concesión, más si cabe la instrucción técnica publicada por la diputación a la cual GEBISA no hace ni caso.