Hoy, de nuevo, se nos informa de la presencia de este material en un centro escolar. Se habla incluso de un informe del año 2013, en el que ya se reconoce la presencia de amianto en el centro. Se informa de una cubierta que fue retirada en parte, ¿debemos entender que otra parte sigue en el centro?
Desde LAB no podemos más que calificar el asunto de muy grave, no entendemos la falta de coordinación que existe acerca de este tema entre las distintas instituciones. Cabe recordar que este material está prohibido desde el año 2012 y que en otras comunidades ya se trabaja con el fin de la completa retirada de amianto de los centros escolares.
LAB solicitará de manera inmediata que el Departamento de Educación lleve el registro de amianto, como ya hemos solicitado anteriormente, derivará un escrito al Departamento de Educación con esta petición y solicitará de inmediato un Comité Extraordinario de Salud para que se nos informe. No toleraremos que no se actúe en pro de la salud de la comunidad escolar.