2024-12-19
InicioEnseñanzaCocinas y limpiadorasLAB ve con preocupación las implicaciones laborales de la multa de la...

LAB ve con preocupación las implicaciones laborales de la multa de la Autoridad Vasca de la Competencia a las empresas de comedores escolares


El colectivo de trabajadoras de comedores escolares, hace años, tuvo grandes dificultades a la hora de firmar el anterior convenio, tras casi 40 días de huelga, ante la negativa rotunda de las empresas. Dentro de un mes empiezan las negociaciones de un nuevo convenio. Y ante la noticia de la sanción de la Autoridad Vasca de Competencia, vemos que va a ser una negociación aún más dura si cabe, por lo que nuestra preocupación es notoria.

El colectivo de trabajadoras de comedores escolares, hace años, tuvo grandes dificultades a la hora de firmar el anterior convenio, tras casi 40 días de huelga, ante la negativa rotunda de las empresas. Todos y cada uno de esos días de huelga quisimos transmitir a la sociedad lo abultado de los beneficios de estas empresas, solicitando la mejora de las condiciones laborales y de la calidad del servicio. Casi 40 día de huelga.

Nuestra preocupación es notoria, dentro de un mes empiezan las negociaciones de un nuevo convenio. Y ante la noticia de la sanción de la Autoridad Vasca de Competencia, vemos que va a ser una negociación aún más dura si cabe, pues creemos que estará condicionada a las amenazas de multa.

El Gobierno Vasco debe ser el que vele por la calidad del servicio y porque las condiciones de las trabajadoras de los comedores no se vean perjudicadas por decisiones ajenas a nosotras.

Siempre hemos denunciado el sistema de subcontratación para este servicio, en el que la parte social no dispone de herramientas administrativas para hacer seguimiento de estas adjudicaciones.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.

La culpa del cierre de la empresa SDA Factory de Gasteiz es de B&B Trends

La dirección ha tomado la decisión de cerrar SDA Factory, la antigua BSH de Gasteiz. Esta empresa con casi 50 años de historia ha pasado los últimos cuatro años en ERTE.

Hemos consiguido medidas para reducir el impacto del ERTE y defender el empleo en la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

Para empezar, queremos denunciar que la empresa ha querido negociar a nivel de grupo, imponiendo una mesa negociadora donde la representación de las personas trabajadoras de Asteasu queda disuelta y con una capacidad de influencia muy reducida. La empresa quería una ERTE largo y muy duro para los y las trabajadoras y ante esta situación, además de la denuncia del marco de negociación, LAB ha tratado de minimizar al máximo el impacto de la medida.