Al igual que el pasado 6 de noviembre LAB califica de abusivos los "servicios mínimos" impuestos y denuncia la actitud de la dirección de Osakidetza. A la espera de la respuesta en los turnos de tarde el sindicato valora muy positivamente la segunda jornada de paros en que se esta realizando en Osakidetza, en el día de hoy en los centros de Araba. .
A la espera del turno de tarde, LAB valora muy positivamente esta segunda jornada de paros en Osakidetza, en este caso, convocada en todos los centros de Alava. Como en anteriores ocasiones es imposible ofrecer cifras de participación por los abusivos servicios mínimos impuestos. Pero a juzgar por el nerviosismo de ciertas direcciones, la huelga ha tenido más incidencia que la expresada por las maquilladas cifras oficiales. A modo de ejemplo, hay que denunciar a la dirección de Txagorritxu, que ha sacado personal de otros servicios para cubrir el servicio de RX, aunque aquí no debiera haber mínimos puesto que en días festivos está cerrado. Por otra parte, a personal de enfermería de quirófanos de Santiago se le ha impuesto la tarde libre, porque iban a estar sin actividad y al hospital le “sale más barato”.
Además, la convocatoria de concentraciones en el resto de territorios ha sido ampliamente seguida, tanto en hospitales como en centros de salud y ambulatorios.
Sigue en manos de Osakidetza acabar con una situación que no beneficia a nadie, pero que es imprescindible ante la grave situación de nuestro sistema sanitario público.