2025-03-20
InicioAcción SocialLAB valora negativamente los datos de la EPA

LAB valora negativamente los datos de la EPA

LAB valora negativamente los datos de la EPA que confirman que en el segundo trimestre de 2015 hay en Hego Euyskal Herria 202.800 personas desempleadas.

Si bien es cierto que el desempleo disminuye en 15.000 personas hay que destacar que en la CAV también baja la tasa de ocupación un 0,66%. Se confirma que el empleo que se crea es consecuencia de la sucesión de contratos temporales y no de la creación de empleo fijo de calidad.

El gobierno español y hasta ahora los gobiernos de la CAV y Navarra siguen sin abordar politicas efectivas de reparto de la riqueza que posibiliten que por medio de un empleo de calidad o una prestación de desempleo o renta suficiente todas las personas puedan acceder a unas condiciones de vida dignas. Esto es el fracaso de unas políticas anticrisis basadas en los recortes que harán mas duradera la crisis.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Termina el periodo de consultas para despedir a la plantilla de SDA Factory

A continuación podéis leer el comunicado del comité de empresa de SDA Factory.

ELA, CCOO y UGT firman un convenio en hostelería de Bizkaia que empeora el preacuerdo de mayo

Dejan fuera temas importantes y una parte del sector.

LAB exige al Gobierno Vasco que refuerce la universidad pública aportando la inversión necesaria

LAB ha realizado una concentración en Gasteiz, ante la sede del Gobierno Vasco, para denunciar la infrafinanciación que sufre la UPV/EHU y para exigir al consejero de Ciencia, Universidades e Innovación que refuerce la universidad pública.