2024-07-22
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioLAB va a seguir luchando para conseguir un nuevo convenio provincial de...

LAB va a seguir luchando para conseguir un nuevo convenio provincial de residencias para personas mayores

El sindicato LAB ante el bloqueo y la nula voluntad de las patronales ADEGI y LARES para la negociación del convenio provincial de residencias de personas mayores, inicio una ronda de contactos entre las empresas gestoras de este sector para solicitarles dos puntos. El primero, que asumiesen la propuesta de la diputación foral de Gipuzkoa y segundo, que adquirieran el compromiso para defender el convenio provincial.

Ha consecuencia de la lucha que ha llevado el sindicato LAB, el 27 de Mayo la Patronal ADEGI convoco la mesa negociadora de residencias para personas mayores de Gipuzkoa, para el 4 de Junio en el PRECO.

Tenemos claro que hasta ahora, las Patronales ADEGI y LARES no han querido abordar la negociación, así que, el 4 de Junio estaremos muy pendientes a la propuesta que haga la patronal ADEGI.

El sindicato LAB va a seguir intentando tener un convenio provincial y para ello seguiremos con nuestras lucha, no vamos a parar de defender el convenio provincial, ya que es la única garantía para que todas y todos las trabajadoras y los trabajadores del sector tengán las mismas condiciones laborales.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.