2025-02-24
InicioSecretaríasSecretaría InternacionalLAB seguirá siendo miembro del Secretariado Europeo de la Federación Sindical Mundial

LAB seguirá siendo miembro del Secretariado Europeo de la Federación Sindical Mundial

LAB ha participado en la conferencia organizada por la Secretaría Europea de la Federación Sindical Mundial (FSM) en Creteil-Val-de-Marne, Francia. La delegación de LAB ha estado integrada por Igor Arroyo, coordinador general y miembro del Consejo Presidencial de la FSM y Amanda Verrone, miembro de la Secretaría de Relaciones Internacionales de LAB. Junto a la delegación de LAB han participado los sindicatos miembros de la Coordinadora de Pueblos Intersindical Valenciana, IAC de Cataluña, CUT de Galicia y CUT de Aragón.

En la conferencia organizaba bajo el título “Workers of Europe, Rise up! Against the EU of monopolies, wars, poverty and unemployment, with organization, solidarity, live, militant, class oriented unions! For a world without exploitation!» han participado alrededor de 100 sindicalistas de toda Europa.

En el día de ayer Igor Arroyo habló en nombre de LAB, reivindicando la lucha de clases, el derecho de autodeterminación y la articulación entre los movimientos de emancipación frente a la globalización neoliberal y el fascismo de clase. También señaló que el derecho de autodeterminación de los pueblos es una cuestión de justicia social, tanto en Euskal Herria como en el resto del mundo.

En la última jornada de la conferencia se ha votado y aprobado la candidatura de la nueva secretaría europea de la Federación Sindical Mundial. El secretario de Relaciones Internacionales de LAB, Koldo Sáenz, seguirá como hasta ahora formando parte de la Secretaría y se hará cargo del área de juventud sindicalista. Desde nuestra responsabilidad, con humildad, pero al mismo tiempo con orgullo, seguiremos fortaleciendo el sindicalismo de clase en Europa, desarrollando un sindicalismo antirracista y feminista de los pueblos frente a una extrema derecha cada vez más fuerte.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La justicia da la razón a LAB en relación con la persecución sindical en Amazon

Desde el sindicato LAB celebramos la reciente sentencia del Juzgado de lo Social Número 2 de Bilbo, que confirma lo que hemos denunciado reiteradamente, que Amazon persigue a nuestras y nuestros representantes sindicales y vulnera la libertad sindical de sus trabajadoras y trabajadores.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declara injustificado el ERTE de Revestimiento de Tubería y Accesorios

Además grupo patológico a efectos laborales al grupo de empresas que componen Revestimiento de Tubería y Accesorios, Soluciones Tubulares Sostenibles, BAIKA Global, Baika Gestión, Steel Tubular Systems y Grupo Tosyali.

LAB logra un nuevo convenio en las ikastolas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa

Entre las mejoras conseguidas por el sindicato se encuentran la equiparación del sueldo de las y los educadores de las aulas de 0 y 1 años con el de las aulas de 2 años, el incremento salarial del 15,3% y la bajada de las horas anuales de trabajo. LAB seguirá trabajando por la equiparación salarial para todos los trabajadores y la homologación de las condiciones laborales.