LAB ha participado en la conferencia organizada por la Secretaría Europea de la Federación Sindical Mundial (FSM) en Creteil-Val-de-Marne, Francia. La delegación de LAB ha estado integrada por Igor Arroyo, coordinador general y miembro del Consejo Presidencial de la FSM y Amanda Verrone, miembro de la Secretaría de Relaciones Internacionales de LAB. Junto a la delegación de LAB han participado los sindicatos miembros de la Coordinadora de Pueblos Intersindical Valenciana, IAC de Cataluña, CUT de Galicia y CUT de Aragón.
En la conferencia organizaba bajo el título “Workers of Europe, Rise up! Against the EU of monopolies, wars, poverty and unemployment, with organization, solidarity, live, militant, class oriented unions! For a world without exploitation!» han participado alrededor de 100 sindicalistas de toda Europa.
En el día de ayer Igor Arroyo habló en nombre de LAB, reivindicando la lucha de clases, el derecho de autodeterminación y la articulación entre los movimientos de emancipación frente a la globalización neoliberal y el fascismo de clase. También señaló que el derecho de autodeterminación de los pueblos es una cuestión de justicia social, tanto en Euskal Herria como en el resto del mundo.
En la última jornada de la conferencia se ha votado y aprobado la candidatura de la nueva secretaría europea de la Federación Sindical Mundial. El secretario de Relaciones Internacionales de LAB, Koldo Sáenz, seguirá como hasta ahora formando parte de la Secretaría y se hará cargo del área de juventud sindicalista. Desde nuestra responsabilidad, con humildad, pero al mismo tiempo con orgullo, seguiremos fortaleciendo el sindicalismo de clase en Europa, desarrollando un sindicalismo antirracista y feminista de los pueblos frente a una extrema derecha cada vez más fuerte.