El sindicato LAB se ha concentrado, hoy 4 de diciembre, ante la empresa ZF LEMFORDER TVA S.A. Cuyo Gerente JULIAN HERNANDO ARCARAZO, representeante de la Asamblea general de CEBEK y miembro del FVEM, en demanda de un nuevo convenio del metal para Bizkaia.
Aprovechamos esta nota para recordarle a FVEM que, como perfectamente conocen, la sentencia dictada la pasada semana no implica ninguna devaluación de los salarios, sino que impide precisamente la aplicación del Estatuto de los Trabajadores y el Acuerdo Básico estatal del sector que sí podría permitir abonar el salario mínimo interprofesional, tal y como ha defendido FVEM.
Asimismo la decisión de recurrir la sentencia al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, “porque entiende que este tipo de decisiones judiciales obstaculizan la puesta en práctica de las modificaciones aprobadas en la Reforma Laboral” pone en evidencia la verdadera cara de FVEM.
No es un problema de rígideces en la negociación colectiva, sino de falta de voluntad de querer negociar, que es el verdadero problema de la patronal vizcaina. El FVEM tiene que decidir si opta por los privilegios que le concede la Reforma Laboral, a sabiendas que no va a solucionar nada, o prima la negociación con los agentes sindicales para la consecución de acuerdos. A FVEM le molesta todo aquello que les impide u obstaculiza imponer su criterio. Les molesta la sentencia de la semana pasada que únicamente reconoce que el convenio del sector de Bizkaia sigue vigente. Les molesta LAB porque les hace frente tanto en la mesa de negociación, como en las empresas así como en el juzgado.
LAB reitera su disposición y voluntad firme de querer llegar a acuerdos, pero desde el respeto a los derechos que tienen las y los trabajadores. En este sentido seguiremos dando nuevos pasos hasta la consecución de un nuevo convenio colectivo para el sector del metal de Bizkaia.
{module[111]}