La sección sindical de LAB en Sunsundegui ‒factoría de autobuses de Altsasu‒ realizó ayer una asamblea de trabajadores y trabajadoras con el objetivo de informar a la plantilla sobre la situación que vive la empresa y reivindicar soluciones. Concretamente, LAB reivindica que se cree cuanto antes una mesa a tres entre el Gobierno de Nafarroa, los sindicatos y la administración concursal de Sunsundegui para abordar cualquier cuestión relacionada con el futuro de la planta y buscarle una solución industrial.
LAB ve con preocupación la falta de noticias sobre el futuro de Sunsundegui. Al sindicato le consta que ha existido y existe interés por la planta de Altsasu, pero no ve concreciones ni un plan industrial que traiga una solución.
La plantilla de Sunsundegui está cansada con la situación. Los y las trabajadoras están metidas en un ERTE, cuya prestación por desempleo ya se está agotando, y no saben nada sobre su futuro. LAB piensa, además, que el ERTE no se está aplicando de forma justa, y así se lo ha hecho saber a la administración concursal.
Tras la asamblea antes mencionada, los y las miembros de LAB realizaron una concentración junto a la fábrica bajo los lemas Sunsundegui ez itxi (Sunsundegui no se cierra) y Etorkizuna orain (futuro ahora).