Se movilizará el viernes, 11 de abril, en Gasteiz, ante TUVISA (Agirrelanda, 2), a las 10:30.
El pasado mes de marzo, el Juzgado de lo Social nº 3 de Gasteiz falló de manera tajante a favor del sindicato LAB, reconociendo que TUVISA había actuado de forma ilegal al negar la existencia de su sección sindical y retirar a una integrante del sindicato su condición de delegada sindical. La sentencia es clara: existe vulneración de derecho y TUVISA fue condenada por ello.
Pero en lugar de aceptar la sentencia, actuar con responsabilidad y poner fin a su actitud represiva, TUVISA ha decidido recurrir. Esta decisión pone de manifiesto el absoluto desprecio que la dirección de la empresa tiene hacia los derechos laborales y sindicales de la plantilla. Quieren alargar el conflicto, desgastar a quienes defienden los derechos de la plantilla y seguir vulnerando impunemente la libertad sindical.
LAB quiere subrayar que no está hablando de cualquier multinacional privada, sino de una empresa dependiente del Ayuntamiento de Gasteiz. Por lo tanto, mientras siga permitiéndolo, amparándolo y avalándolo, es responsable de esta política antisindical. LAB entiende que esto es gravísimo e inaceptable. ¿Hasta cuándo va a seguir el Ayuntamiento permitiendo que en TUVISA se pisoteen los derechos de los y las trabajadoras?
Desde LAB tienen claro que seguirán luchando en los juzgados, en la empresa y en las calles. Les han intentado callar, les han intentado apartar, han intentado invisibilizar su sección sindical… pero ni lo han conseguido ni lo van a conseguir. Les sobran razones y dignidad para seguir adelante.