Tras la decisión por parte de CCOO y UGT de no participar en la reunión de hoy de la mesa del metal a modo de protesta por la aprobación el próximo 23 de mayo de la reforma laboral, LAB entiende que más allá de la legitimidad de la protesta, es hora ya de ir más allá de los gestos y realizar una confrotación real con la patronal.
El rechazo a la reforma no puede ser flor de un día y todos los sindicatos debemos obligar a la patronal a no aplicarla.
LAB todavía mantiene vigente la propuesta que realizó para llegar a acuerdo entre sindicatos:
- Blindar el convenio de Navarra frente al estatal
- El contenido del Convenio Provincial tenga carácter de mínimo.
- Los acuerdos deben tenener un valor real, neutralizar la unilateralidad que la reforma les da a los empresarios.
- Mantener en vigor los convenios anteriores hasta que se firme uno nuevo (ultractividad)
Para LAB si los contenidos del convenio no están sustentados en un acuerdo que los proteja frente a la reforma laboral, el convenio es papel mojado.
Como hemos dicho en otras ocasiones, sin acuerdos sindicales de bases sólidas y sin movilización, no habrá acuerdo con la patronal y si lo hay, será un mal acuerdo.
En esa linea de movilización el sindicato LAB ha convocado una concentración frente a la CEN el próximo 24 de mayo a las 11h, en contra de la reforma laboral impuesta desde Madrid y los efectos que ya está teniendo en numerosas empresas de Nafarroa.