Asimismo, desde LAB queremos denunciar el nuevo orden que nos están imponiendo a la fuerza. Un nuevo orden en el que el imperialismo crea guerras para apropiarse de las riquezas del mundo y un yihadismo que ataca indiscriminadamente para imponer su manera de ver el mundo. El imperialismo y el yihadismo, ambos, son ideologías fascistas.
Ante tal lamentable hecho, desde LAB también queremos hacernos eco de la irresponsabilidad, perversidad e hipocresía demostrada por el Gobierno español. Mientras participa en guerras imperialistas, mantiene estrechas relaciones con Arabia Saudí, uno de los apoyos más importantes del yihadismo. La corona española es íntima de la realeza de Arabia Saudí y España no para de mandar armas allí, entre otras cosas. Una actitud que no hace más que arrastras al abismo a todos los Pueblos Trabajadores subordinados a el.
LAB se ratifica en la apuesta por un mundo basado en la democracia, en el respeto, en la justicia social y en la solidaridad. Todo pueblo y toda persona ha de ser libre, todo pueblo y toda persona ha de ser dueño de su futuro, sin que nadie se imponga sobre nadie. Esta debe ser la alternativa a desarrollar por los Pueblos Trabajadores para hacer frente a tanta brutalidad.