Para el sindicato LAB los contenidos del convenio no contempla ni una sola de las reivindicaciones recogidas en la plataforma, la mayoría de carácter social y presentada por el conjunto de sindicatos presentes en el Comité de Empresa (CCOO 3, LAB 2, UGT 2, ELA 2). Además, no se recupera nada de lo perdido y lejos de romper con años de recortes a manos de UPN-PSN, los y las responsables de la Mancomunidad han decidido seguir la senda emprendida por la derecha, ampliando la jornada laboral, nada más y nada menos que 10 horas en la Mancomunidad que más horas se trabaja. Se sigue manteniendo la doble escala salarial y no se contemplan medidas para neutralizar la reforma laboral impuesta desde Madrid.
El convenio ha sido suscrito por los sindicatos ELA y CCOO y un delegado de UGT. LAB quiere denunciar la postura de estos sindicatos que avalan un convenio sin avances y con un claro retroceso en las condiciones, en la linea de los recortes emprendidos por la derecha.
A juicio de LAB, el ansiado cambio que preveíamos con la nueva correlación de fuerzas no ha llegado para los trabajadores y trabajadoras de la Mancomunidad de Montejurra. Los responsables políticos tienen que tener claro que el cambio también pasa por la recuperación de derechos y la mejora de las condiciones laborales. De lo contrario se irán incrementando los sentimientos de frustración y desánimo en la plantilla. LAB va a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la misma manera que lo hemos hecho siempre y gobierne en la Mancomunidad quien gobierne.
Este año hemos perdido una gran oportunidad para revertir la situación en la Mancomunidad de Montejurra, tan solo esperamos y deseamos que el año que viene se afronte la negociación en parámetros absolutamente distintos.