Acciona Energía comunicó el martes (14 de mayo), en el contexto de la aplicación del expediente de suspensión que se está negociando en Madrid, una modificación sustancial de las condiciones de trabajo consistente en un aumento de jornada hasta las 1824 horas anuales, así como la posibilidad de establecer una jornada irregular del 15%.
La modificación sustancial de las condiciones de trabajo, se suma al expediente de extinción y suspensión de empleo comunicado hace ahora tres semanas por la empresa.
En la reunión la dirección comunicó la supresión de 12 despidos de la sección de ingeniería e I+D de Sarriguren, 6 de ellos mediante recolocaciones pero continúa con la pretensión de aplicar el expediente de regulación, el aumento y la flexibilización de la jornada además de la congelación salarial para los próximos 2 años.
Acciona S.A hace uso de forma descarada de las ventajas que las distintas Reformas Laborales impuestas por los gobiernos de Madrid le permiten para empeorar las condiciones laborales de los trabajadores/as de la empresa.
Desde el sindicato LAB denunciamos el proceder de la empresa, amenazando con el descuelgue unilateral que le posibilita la Reforma Laboral y rechazamos la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
{module[111]}