A día de hoy, a pesar de la postura oficial del SEA manifestada el pasado 5 de julio en la mesa de negociación del convenio del metal de Alava, la negociación del convenio del metal, sigue abierta, los diferentes llamamientos a reuniones extraoficiales, que ha hecho el SEA a LAB así lo corroboran. LAB tal y como dijimos en la reunión del 5 de julio, en ningún momento hemos dado por rotas las negociaciones, por lo que manifestamos nuestra voluntad de seguir negociando a través del PRECO tal y como lo hemos hecho hasta ahora.
LAB nos ratificamos en los términos de la propuesta conjunta realizada con CCOO y UGT y trasladada al SEA el día 25 de Junio.
En todo caso desde LAB, estamos dispuestos a prorrogar el convenio actual hasta el 31 de diciembre de 2013 en aras buscar un acuerdo con el SEA, que garantice a los trabajadores y trabajadoras del metal de Araba, un convenio colectivo sin retrocesos, que sea referencia para el sector y blindado a la reforma.
Durante dos años y medio, la patronal ha estado participando en la mesa de negociación, con el único ánimo de dilatar el proceso de negociación y condicionar con ello, en la medida que pasaba el tiempo, la posición sindical. El actual escenario de miles de trabajadores y trabajadoras sin un convenio provincial que regule nuestros derechos, es responsabilidad únicamente de la patronal y de su juego, que pretende aprovechar la pérdida de los convenios, para alcanzar acuerdos totalmente a la baja.
{module[111]}