Mañana, 20 de febrero, el Parlamento Vasco elegirá la nueva representación del consejo de administración de EITB. Se van a elegir 19 miembros, de los cuales una persona suele ser representante de un sindicato. Esta vez parece que en las negociaciones el PNV ha impuesto que el o la representante sindical sea de UGT, fuera de toda lógica.
LAB no acepta que el sindicato que nos represente a los trabajadores sea UGT, que nunca ha tenido representación en EITB. La decisión es más grave si tenemos en cuenta la actitud contraria al euskera de este sindicato sobre todo en el ámbito público así como la tendencia que está teniendo en las últimas semanas EITB a nombrar personal de dirección no euskaldun.
Todo apunta a que será una artimaña del PNV junto al PSE, su socio de gobierno, para mantener el control del consejo de administración. Otro fraude a la ciudadanía que va en la línea de lo que recoge con claridad en la ponencia que va a votar el partido. LAB denuncia su comportamiento partidista respecto al único medio de comunicación público en euskera, así como su tendencia a dejar la propia
lengua en planos inferiores.