LAB quiere expresar su solidaridad y apoyo a las federaciones DISK, KESK, al Colegio de Ingenieros y el Colegio Médico de Ankara que sufrieron dos ataques con bomba al inicio de su manifestación por “la paz, trabajo y democracia”. En el ataque han fallecido más de 96 personas y más de 186 personas han resultado heridas.
Este ataque profundiza en la estrategia de aterrorizacion de la población contraria al gobierno de Recep Tayyip Erdogan. Ataque que ha tenido como precedentes los ataques de Diyarbakir y Suruç que buscaron masacrar al pueblo kurdo y atemorizar la solidaridad internacionalista.
Es de señalar también el comportamiento hipócrita del gobierno Turco quien bajo pretexto de luchar contra el Estado Islámico se dedico a atacar las bases de resistencia del pueblo kurdo que lucho cuerpo a cuerpo contra el avance del Estado Islámico. Al mismo tiempo permitía la llegada de nuevos efectivos al EI mediante la permeabilidad de sus fronteras con Siria, mientras negaba auxilio, asistencia y entrada a los militantes Kurdos que luchaban contra el EI.
Es de señalar la importancia del contexto electoral en Turquía. Recientemente la minoría Kurda consiguió, por primera vez, representación en el parlamento Turco. Situación que no ha agradado a la oligarquía turca. En consecuencia han provocado una nueva contienda electoral ante la imposibilidad de conformar gobierno cuyo objetivo es desterrar a la representación kurda.
Por todo ello, queremos solidarizarnos con el movimiento sindical progresista de Turquía, encabezado por la Federación del Metal DISK y la Federación de servicios públicos KESK; organizaciones afines, así como con los pueblos Turcos y Kurdos.
NO A LA GUERRA SUCIA!
NO AL ATAQUE AL MOVIMIENTO SINDICAL!
PAZ, TRABAJO Y DEMOCRACIA!