LAB cree que ha llegado la hora de que tanto las y los trabajadores del sector público, como las personas usuarias de los servicios públicos, salgan a la calle. Así se lo ha propuesto esta misma semana a ELA, en la reunión llevada a cabo entre los dos responsables de servicios públicos de ambos sindicatos.
Así las cosas, desde LAB queremos subrayar la necesidad de reforzar las movilizaciones con el fin de denunciar la escenificación dirigida por el consejero Erkoreka sobre el supuesto “proceso de negociación” . Unas movilizaciones para que las y los trabajadores públicos reivindiquemos nuestro derecho a la negociación, el respeto al marco, el desarrollo de los servicios públicos y la creación del empleo público necesario para ello. Creemos que ha llegado la hora de que tanto las y los trabajadores del sector público, como las personas usuarias de los servicios públicos, salgamos a la calle. Así se lo hemos propuesto esta misma semana a ELA, en la reunión llevada a cabo entre los dos responsables de servicios públicos de ambos sindicatos. Por tanto, y si más dilación, creemos que debemos ponernos en marcha, entendiendo el planteamiento de movilización presentado por LAB a ELA como una propuesta abierta.
Consideramos imprescindible poner en marcha una dinámica que recoja las tres condiciones anteriormente mencionadas, para que cuantas más personas trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas posibles, puedan rechazar los recortes que el PNV pretende imponer.
{module[111]}