LAB ha realizado una comparecencia hoy para analizar la situación de la formación continua, la reforma que viene desde el Estado y las consecuencias que va a tener en nuestro modelo de formación.
Josu Bilbao analizará la situación en que se encuentra la formación profesional continua mediante un informe que recoge su evolución y valorando los elementos más significativos de la nueva reforma y susconsecuencias.
Bea Martxueta, por su parte, ha pedido al Lehendakari Urkullu y al Consejero de Empleo Ángel Toña que tomen decisiones propias y dejen de ser una sucursal de Madrid en esta materia.
Ha reivindicado que tomen las siguientes medidas:
– Que hagan una apuesta política e institucional consecuente con el desarrollo de un modelo propio de Formación Profesional Continua.
– Que adopten cuantas medidas sean necesarias para garantizar la
financiación desvinculando de la autodenominada Caja única las cuotas que pagamos los y las trabajadoras y empresas vascas, y que las mismas
sean decididas y gestionadas aquí.
– Que se implante un modelo de Formación Profesional Continua en el que los fondos se destinen a dicha formación y no a financiar la intermediación de quienes hoy, CCOO-UGT y Confebask hacen de la formación su propio negocio.
INFORME DE SITUACIÓN
[EUS] [ES]