Tras el anuncio realizado parte de Caja Laboral y Iparkutxa del inicio de un proceso de integración, desde LAB queremos manifestar nuestra deseo de que la misma se realice sin perjuicio alguno para los y las trabajadoras de ambas entidades.
Es de sobra conocido que en el anterior proyecto de fusión en el que participo Iparkutxa, en aquel momento con Bankoa, estas entidades manifestaron su intención de destruir 100 puestos de trabajo. LAB fue muy claro y se opuso frontalmente a dicha medida.
La posible fusión entre Iparkutxa y Caja Laboral debe mantener el empleo actual, garantizando las condiciones laborales de las plantillas, además de generar en el futuro empleo digno y de calidad.
Por otro lado, esperamos que el objetivo de esta operación sea el de conseguir una entidad más fuerte, que sirva de sustento a la actividad económica de Euskal Herria, y muestre una apuesta inequívoca por el futuro de este país.
Desde LAB manifestar que estos procesos deben basarse en principios de información, transparencia y participación, como mejor forma de respetar los derechos de las plantillas, además de apostar por el consenso y no por la imposición.
LAB, sindicato mayoritario en Iparkutxa, iniciará contactos con los responsables de ambas entidades para recabar información sobre dicho proceso de integración, sobre sus objetivos y consecuencias.